¿Una “App Store” para Windows 8?

12 Abr 2011

Desde hace tiempo se viene hablando acerca del desarrollo de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft que vería la luz el próximo año. Si bien la creación de esta plataforma de software es una mera realidad, todos los días nos encontramos con nuevos rumores ligados a las posibles características que incluiría.

El último indica que Windows 8 contaría con su propia tienda de aplicaciones en línea, la cual tendría un funcionamiento muy similar al de la App Store de iTunes o el Android Market desarrollado por Google. Si bien se trata de una información que no fue corroborada, no sería de extrañar que fuese cierta ya que este SO será lanzado inicialmente en tabletas.

Algunos ya especulan con la posibilidad de que esta supuesta tienda ofrezca posibilidades tanto para los gadgets multitáctiles como para los ordenadores en los que se instale Windows 8; de este modo funcionaría como una fusión entre la App Store y la Mac App Store de Apple. No hace falta mencionar que ciertos medios ya criticaron “la poca originalidad” en el concepto de Microsoft.

Igualmente, parece demasiado pronto para lanzarse a hacer análisis muy profundos al respecto. Ya son varias las empresas que tienen su propia tienda de aplicaciones, y posiblemente los de Redmond puedan ofrecerles cosas interesantes a sus usuarios.

Una última particularidad de esta información es que por fin nos hace entender por qué Microsoft ha estado luchando tanto por el término “App Store” con Apple. Recordemos que la compañía de Bill Gates fue a la Justicia para reclamar por la generalización del término, lo que impediría que fuese registrado por sólo una empresa.

Tal vez la efusión de Microsoft en este conflicto tenga algo que ver con la posible “App Store” que aparecería en Windows 8. Ya veremos qué ocurre con el paso del tiempo.

Vía | Tu Experto IT.


Sin categoría