Acer y Lenovo lanzarán tablets con Win8 en el tercer trimestre de 2012

3 Ene 2012

Este año Microsoft se jugará una carta muy importante con Windows 8, sistema operativo que estará disponible tanto en ordenadores como en tabletas electrónicas. Acer y Lenovo son dos de las compañías que apostarán a la utilización de este software en sus dispositivos, los cuales llegarán al mercado durante el tercer trimestre de este año.

Según lo publicado por DigiTimes, los aparatos lanzados por las compañías asiáticas utilizarán la plataforma Clover Trail de Intel y estarán destinados al mercado empresarial. De todos modos hay que aclarar que son informaciones que todavía no fueron confirmadas por las corporaciones mencionadas.

El lanzamiento de tablets con Windows 8 es uno de los objetivos de varias compañías para este 2012. Recientemente Nokia indicó que para junio estará disponible su gadget con el nuevo sistema operativo de Microsoft, mientras que Hewlett Packard también demostró su interés por el software desarrollado en Redmond.

Acer y Lenovo realizarán una apuesta muy importante por Windows 8, aunque habrá que esperar a que transcurran los meses antes de que aparezcan novedades reales sobre los dispositivos. Según DigiTimes, iPad mantendrá una cuota de mercado del 60% a lo largo de este año. Esto significa que la competencia no será nada sencilla para Microsoft y sus socios.

Habrá que ver qué ocurre también con los dispositivos que utilicen los procesadores Medfield de Intel, preparados especialmente para smartphones y tablets Android. Ante cualquier novedad los mantendremos al tanto.

Vía | Engadget | DigiTimes.