Google denuncia bloqueo chino a Gmail

21 Mar 2011

Actualmente es conocida la controversia que se ha generado en los últimos años con la estricta política de censura y vigilancia de contenidos que propone el gobierno de China sobre la web.

En las últimas horas esta conducta se ha puesto en funcionamiento nuevamente, siendo Google la empresa que más se ha visto damnificada.

Según un informe lanzado este lunes por la gente de Mountain View, las autoridades chinas están interviniendo Gmail para que los usuarios no puedan comunicarse por correo electrónico. Aparentemente esta medida se habría tomado para evitar la dispersión de e-mails de temáticas de protesta política.

Las informaciones oficiales indican que tanto los servidores de Google como todos sus sitios relacionados están funcionando correctamente. Sin embargo, gran parte de los usuarios de China no pueden loguearse en su cuenta, ni tampoco pueden enviar correos electrónicos o utilizar el servicio de mensajería instantánea.

Hay que recordar que el gobierno del mencionado país asiático tiene una de las políticas más restrictivas en cuanto a la utilización de la web. En los últimos años “The Great Firewall” ha bloqueado a importantes sitios de Internet como YouTube, Facebook, Twitter y gran cantidad de medios de prensa.

En algunos medios se toma esta intervención de Gmail como una “vendetta” de las autoridades de China contra Google. No olvidemos que en enero del pasado año los de Mountain View anunciaron que ya no colaborarían con el gobierno asiático para bloquear a una serie de sitios web baneados en su motor de búsqueda.

Fuente: Yahoo News!


Sin categoría