Nuevos rumores sobre NFC en el iPhone 5

19 Mar 2011

Después de que Apple dio a conocer el iPad 2 todas las miradas se han posado sobre el iPhone 5. Todavía se desconocen a fondo las características (se habla de chip A5 y carcasa de aluminio), pero los rumores acerca de la inclusión de determinadas funciones ya se han convertido en moneda corriente.

Veamos el ejemplo de la tecnología NFC. Este sistema de pagos virtuales desde los móviles se viene barajando desde hace tiempo como una posibilidad viable para el iPhone 5.

Sin embargo desde Apple salieron a desmentir su incorporación, pero ahora aparecen datos que indican que sí estaría presente en la nueva edición del smartphone. Una verdadera ensalada de posibilidades.

Desde que Google incluyó el soporte para NFC en el Nexus S comenzaron a surgir los rumores sobre la inclusión en el iPhone 5. Además, viendo la tendencia otras compañías también empezaron a interesarse en este sistema de pagos virtuales.

Recientemente se conoció que la gente de Apple desmintió la incorporación de esta tecnología debido a la falta de estandarización a nivel mundial. A cambio, los de la manzana crearían un sistema propio de características similares pero que aprovecharía las cuentas de iTunes que tienen una tarjeta de crédito indexada.

Para hace un par de días fue Elizabeth Woyke, especialista en tecnología de la revista Forbes, quien abrió nuevamente la posibilidad de que el iPhone 5 incorporase la tecnología “Near Field Communication”.

A través de un tweet la periodista indicó que se había reunido con un emprendedor, quien le había confirmado la inclusión de NFC en el nuevo móvil de la manzana. Su fuente habría recibido la información de un amigo que trabaja dentro de Apple.

Es complicado sacar alguna conclusión de tanto embrollo. Por un lado nos da la sensación de que los de Cupertino terminarán “cediendo” a la inclusión de NFC en el iPhone. Pero queda la duda de si esto ocurrirá ahora o en la próxima generación del móvil. No podemos hacer más que esperar.

Fuente: Business Insider.


Sin categoría