El CEO de Google podría ser el próximo Secretario de Comercio estadounidense

19 Mar 2011

Teniendo en cuenta la ya cercana salida del actual CEO de Google de su cargo, han comenzado los rumores sobre cual será su futuro paradero una vez que deje la empresa.

Pero lo más curioso han sido los últimos rumores que se han registrado, los cuales indican que Eric Schmidt podría ir directo a ser el próximo secretario de comercio del gobierno de Estados Unidos, un salto bastante grande y que pondría a Google en un sector bastante privilegiado.

Tener un ex empleado, una de las personas más influyentes en la historia de Google, administrando todo lo relativo al comercio en Estados Unidos es sin lugar a dudas una ocasión que puede beneficiar a Google.

Obviamente Eric Schmidt tiene la suficiente experiencia y la carrera necesaria como para poder aspirar a un cargo de tal importancia, aunque llama la atención la posibilidad de que un ex empleado de Google alcance semejante escaño en el gobierno estadounidense, no pongo en duda la capacidad del actual CEO de Google para llegar a ese puesto.

Estos rumores que ha recogido Business Insider, entre otros, no vienen de otra parte sino de el propio Washington D.C lo cual puede darle cierta veracidad a las informaciones que están escuchándose en toda la red.

Debemos recordar que Eric Schmidt ha atraído varias veces las miradas de las empresas más importantes debido al manejo que ha hecho de Google, y a que ha podido convertir una empresa que tenia un aire mayormente amateur, en una de las empresas más importantes del mundo de la internet, con una infraestructura casi a la altura de las empresas más clásicas de este sector.

Veremos que ocurre con el actual CEO de Google, que dejará su puesto el día 4 de Abril, y que posiblemente aún después de dejar el puesto siga posicionando a Google como una de las empresas más importantes de Estados Unidos.

Vía: Business Insider


Sin categoría