EE.UU y los perfiles falsos en redes sociales con propaganda Pro-Estadounidense

18 Mar 2011

En las últimas horas se ha conocido una de las noticias más curiosas y a la vez más desagradables de los últimos meses. Estados Unidos invertirá casi 3 millones de dólares para desarrollar una aplicación que le permita crear perfiles falsos en Twitter y Facebook, los cuales serán utilizados para repartir propaganda pro estadounidense en las redes sociales.

Esta noticia verdaderamente me ha caído mal, aunque creía que esto ya estaba ocurriendo. Tengamos en cuenta que las últimas revoluciones que se han visto en medio oriente han sido realizadas casi en su totalidad desde las redes sociales, lo cual demuestra la importancia que esto puede tener para un gobierno.

Esta nueva idea de Estados Unidos ha sentado bastante mal entre la comunidad de internautas, ya que sería como insertar espías para que hagan propaganda en un medio que se destaca precisamente por albergar a todo tipo de ideologías, dándole espacio a todas las opiniones habidas y por haber.

La aplicación desarrollada para Estados Unidos será una creación de la empresa Ntrepid, la que deberá formular un programa mediante el cual puedan ser creados al menos unos 500 perfiles, que podrán ser administrados por diversas personas en cualquier parte del mundo.

Estos perfiles obviamente deberán contar con información lo más real posible para que su detección no sea posible. Además deberá permitir que los encargados de mantener esas cuentas puedan realizar las acciones básicas de cualquier perfil (ya sea en Twitter y Facebook).

Creo que estamos ante la primer manipulación de redes sociales oficial que se ha visto desde el comienzo de esta nueva forma de comunicarse. Veremos cuales son las consecuencias, y que traerá luego por parte de otros gobiernos si es que esta idea les da resultados positivos.


Sin categoría