NVIDIA lanza su servicio Tegra Zone

1 Mar 2011

Hace tiempo la gente de NVIDIA dio a conocer sus procesadores de doble núcleo, ya reconocidos mundialmente como Tegra 2. Por el momento son propiedad exclusiva de algunos modelos de tabletas electrónicas y móviles inteligentes con Android pero las predicciones de cara al futuro indican que este hardware tendría una aplicación superior.

Sin embargo no estamos aquí para hacer futurología sino para contarles que NVIDIA acaba de presentar oficialmente a Tegra Zone. Se trata de un nuevo servicio que permite aprovechar al máximo el rendimiento de los gadgets que están equipados con el mencionado modelo de procesador.

Se trata, básicamente, de una app para gadgets Android en la que se recomiendan distintos productos que han sido testeados con Tegra 2. El objetivo es que los usuarios sepan cuáles son los juegos y las aplicaciones que más jugo le sacan a esta pieza de hardware desarrollada por NVIDIA.

Tegra Zone no deja de ser un portal hacia el vasto catálogo de productos que ofrece el Android Market. Pero hay que destacar que también ofrecerá soporte para otras plataformas cuando Tegra 2 comience a aplicarse en equipos que no necesariamente funcionen mediante el sistema operativo de Google.

La idea es darles la oportunidad a los usuarios de aprovechar al máximo ese hardware que tanto dinero les ha costado, y no está nada mal. De todas maneras, la biblioteca quedará un poco obsoleta cuando NVIDIA presente sus procesadores “quad-core” (cuatro núcleos) en agosto… aunque para dicho momento seguro nos sorprenderán con algún servicio nuevo.

Fuente: Engadget.


Sin categoría