Panasonic abandona su proyecto de consola de videojuegos

1 Mar 2011

Una buena parte del futuro de la industria de los videojuegos está en las consolas portátiles. Tuvimos la posibilidad de ver a la PSP, como también a la Nintendo DS y ahora esperamos por sus correspondientes sucesoras. Los gadgets de Apple y los smartphones con Windows Phone 7 se muestran como muy buenas alternativas portátiles, y ni que hablar del Xperia Play…

Viendo este panorama la gente de Panasonic trató de insertarse en el mercado de gadgets portátiles para videojuegos. ¿El resultado?: Desastroso. La corporación anunció hace algunas horas que abandonará el proyecto Jungle, a través del cual pensaba fabricar una consola que les hiciera frente a las mencionadas anteriormente.

No es que quiera ser malvado, pero Panasonic le ha hecho un gran favor al mercado. Pero también se había hecho un gran favor a sí misma. Cuando la corporación presentó el concepto de este nuevo gadget recibió sólo burlas y críticas.

Como verán en la imagen que acompaña esta nota, el dispositivo era horrible. Tenía la estructura parecida a la de un reproductor de DVD’s portátil, incorporaba un teclado QWERTY, un touchpad y los controles tradicionales de las consolas. La idea era convertir a este equipo en un “todo en uno”, pero finalmente se transformó en nada…

Según el comunicado oficial de Panasonic se ha desestimado íntegramente todo lo relacionado al proyecto Jungle, y las nuevas directivas de la empresa estarán orientadas hacia otros sectores. Evidentemente la corporación asiática se dio cuenta que a través de este dispositivo no iba cosechar más que desilusiones.

Fuentes: Xataka | Reuters.


Sin categoría