Google indexará en su búsqueda lo compartido en redes sociales

18 Feb 2011

Una interesante característica acaba de develar la gente de Google. Es que ahora los resultados de las búsquedas a través de la web no incluirán solamente el material colgado en blog y demás sitios, sino que también incorporarán lo que comparten los usuarios a través de las redes sociales más populares.

Con la incorporación de un nuevo algoritmo en el motor de búsqueda, dentro de un tiempo tendremos la posibilidad de apreciar los enlaces, fotos y videos que nuestros amigos o contactos compartieron en sitios como Twitter, Blogger, Flickr y otros.

Todavía se desconoce concretamente si las publicaciones en Facebook también serán visibles a través de la búsqueda de Google aunque, según declaraciones superficiales de los encargados del proyecto, se incluiría todo el material configurado por los usuarios para mostrarse públicamente.

La verdad que en los papeles parece una muy buena idea, sobre todo porque Google no invadiría en la privacidad de las cuentas para mostrar la información a todo el mundo sino que se limitaría a que sea vista por los amigos/seguidores/contactos. Al menos, eso es lo que se da a entender en el comunicado.

Según Mike Cassidy, el impulsor del proyecto, el objetivo de la compañía es brindar la experiencia de búsqueda más certera, aprovechando las recomendaciones sobre ciertos tópicos que pueden hacer nuestros conocidos.

Por el momento habrá que esperar para disfrutar de esta nueva alternativa de Google, ya que momentáneamente se encuentra disponible sólo en Estados Unidos y se desconoce cuándo se habilitará para el resto del mundo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4hAgiIXuNbs&feature=player_embedded[/youtube]

Fuente: La Nación.


Sin categoría