Twitter: Los Tweets serán almacenados digitalmente en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

18 Abr 2010

A partir de ahora, los tweets pasarán a formar parte del acervo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

«Todos los tweets que fueron difundidos públicamente en Twitter desde sus comienzos en marzo de 2006, serán archivados electrónicamente en la Biblioteca del Congreso«, es lo que anunciaron en el blog oficial de la institución.

La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, cuya sede se encuentra en Washington, es una de las más importantes a nivel mundial. Cumple el rol de biblioteca nacional, atesora los archivos más valiosos de ese país y custodia los archivos oficiales del Congreso. De ahora en más también incluirá en sus registros las micro entradas de la popular red social Twitter.

Conformando el enorme y diverso conjunto de los mensajes que serán preservados se encuentran, desde los más intrascendentes o banales hasta los enviados por el propio Barack Obama luego de ser elegido como presidente, así como también el primer tweet del co fundador de Twitter, Jack Dorsey.

Lo que sucede es que estos tweets son una manera de hacer la historia entre todos: «Creo que muestra que los tweets son una parte interesante del registro histórico. Este proyecto sin embargo, no se trata de nosotros, se trata de nuestros usuarios y el hecho de que utilizan el servicio para hacer la crónica de estos sorprendentes acontecimientos», dijo Alex Mac Gillivray, perteneciente al consejo general de Twitter.


Sin categoría