HP y los planes de WebOS de cara al futuro

10 Feb 2011

Ayer les comentamos acerca del evento de presentación de Palm TouchPad, la nueva tableta electrónica lanzada por HP. Sin embargo, quedaron varios temas interesantes por tratar tras la finalización del evento.

Uno de los principales puntos de interés del nuevo gadget es la implementación de WebOS como sistema operativo, y lo cierto es que Hewlett-Packard tiene grandes planes para dicha plataforma. Todo parece indicar que se transformará en el software nativo de todos los dispositivos futuros de la compañía, desde tablets hasta ordenadores.

La corporación invertirá mil millones de dólares para potenciar aún más el SO desarrollado originalmente por Palm Inc., con el objetivo de transformarlo en rival de peso para Android, iOS y Windows 7.

Por supuesto, la noticia cayó como un baldazo de agua helada en el “cuartel general” de Microsoft. Después de muchos años de lealtad, su principal cliente parece darle una patada en la espalda para abrirse camino en solitario en el competitivo mercado de sistemas operativos.

El proyecto de Hewlett-Packard de cara al futuro es muy importante y requerirá de varias modificaciones en el funcionamiento de la corporación. De todos modos, los de Palo Alto (California) son optimistas con respecto al nuevo rumbo a encarar y son conscientes de que la credibilidad ganada en el mercado será fundamental para alcanzar el éxito.

En HP sueñan con ofrecer productos que revolucionen el mercado tecnológico y cuentan con el potencial y los recursos necesarios como para lograr su objetivo.

Fuente: Seattle Times.


Sin categoría