Mitsubishi Electric crea una pantalla OLED gigante

4 Feb 2011

Este es uno de esos dispositivos electrónicos que jamás podríamos tener en nuestro hogar, pero vale la pena darlo a conocer. Se trata de una mega pantalla OLED circular desarrollada por la gente de Mitsubishi Electric que fue presentada recientemente en el ISE 2011, que se lleva a cabo en Ámsterdam.

El “gadget” en cuestión se destaca por contar con 4 pies de alto por 10 de circunferencia (1,21 metros por 3,04 respectivamente). Está pensada para colocarse en centros comerciales y para publicidad callejera, a un promedio de 6,10 metros de altura.

Como se podrán imaginar, este tipo de pantalla no está pensado para una visualización directa a corta distancia. Cada pixel mide tres milímetros, así que las imágenes se ven espantosas desde cerca. Por dicho motivo estas pantallas fueron desarrolladas para colgarse en los techos de las galerías de compras.

Según indicaron los ejecutivos de Mitsubishi Electric durante la presentación en el ISE 2011, las primeras unidades de esta mega pantalla OLED se colocarán en los centros comerciales de Las Vegas, Estados Unidos. Sin embargo, son optimistas de que en poco tiempo también sean aplicadas para publicidad callejera en las principales ciudades del mundo.

Además, indicaron que las pantallas podrán alquilarse para usarse en eventos de gran concurrencia, como las conferencias de videojuegos y electrónica de consumo. A continuación un video con el nuevo producto de Mitsubishi Electric en funcionamiento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4sEpGhdcXT0&feature=player_embedded#at=24[/youtube]

Fuente: OLED-Display.