WebM lanzará plug-ins para Safari e IE9

16 Ene 2011

Hace algunos días les hablamos acerca de WebM, el nuevo proyecto de Google para desarrollar un códec de video para la web que sea de código abierto. Como recordarán, esta idea desató polémica debido a que Chrome anunció que dejaría de brindar soporte a H.264, el sistema “rival” (y convenientemente apadrinado por Apple y Microsoft).

Hoy, nos vemos a encontrar con una noticia relacionada a este asunto, ya que los chicos de Mountain View anunciaron que el proyecto WebM no será exclusivo de Google Chrome. Tal parece que los usuarios de Safari e Internet Explorer 9 también tendrán oportunidad de disfrutar de esta alternativa para codificar/decodificar videos.

Por supuesto, la noticia cayó como una patada en la espalda a los chicos de Apple y Microsoft. Sucede que sus respectivos navegadores de Internet no ofrecerán soporte oficial para WebM, sino que Google lanzará sus propios complementos para ambas aplicaciones.

Así que estamos nuevamente en una situación donde abundan las denuncias cruzadas entre las mencionadas compañías. Particularmente, me pongo del lado de la gente del buscador ante esta iniciativa.

Google es una corporación que tiene miles de defectos, pero de la mano de este proyecto ha encontrado un punto muy válido: las licencias H.264 cuestan dinero, Firefox y Opera tampoco dan soporte a este códec, y está bueno que una empresa como la de Mountain View ayude a defender esta importante iniciativa de código abierto.

Hay que ser optimistas, porque lo que ofrece el proyecto WebM es muy interesante de cara al futuro, por más que a otras compañías no les agrade demasiado.

Enlace: WebM.


Sin categoría