El vino tinto, ahora el sueño de los científicos

11 Ene 2011

A lo largo de los años el vino tinto ha ido ganando medalla tras medalla a medida que los doctores iban encontrándole bondades. Pero en las últimas horas se le ha publicado un nuevo estudio que marca al vino tinto con una cualidad que muy pocas personas hubiesen creído desde un principio.

Resulta ser, que varios científicos japoneses han descubierto que el vino tinto es una de las mejores soluciones al problema de la superconductividad a altas temperaturas. Hasta ahora se utilizaban compuestos con temperaturas cercanas al cero absoluto para inducir la característica de la superconductividad a los compuestos.

Una de las utilidades de este tipo de compuestos como el «FeTe«, un compuesto descubierto hace tan solo dos años, es su uso en líneas eléctricas de alta tensión.

Todo comenzó cuando uno de los estudiantes de Yoshihiko Takano, el cerebro detrás de este descubrimiento, mojó de forma una muestra y terminó funcionando mejor aún.

Pero lo curioso fue el que Yoshihiko Takano decidiera comenzar a realizar pruebas con bebidas alcohólicas, y para eso tomó 6 de las bebidas más utilizadas entre ellas el vino tinto, el vino blanco, el sake, el whisky y la cerveza. Para realizar estas pruebas sumergió cada una de las muestras durante 24 horas a unos 70 grados.

De esta forma fue que se descubrieron las propiedades del vino tinto para inducir la superconductividad a los materiales en altas temperaturas. Esto sin lugar a dudas ayudará a mejorar las tecnologías utilizadas, además de hacer todo un poco más barato.

Todavía no han descubierto la razón por la cual el vino tinto tiene esta propiedad, pero ya han comenzado a investigar los elementos que le permiten tenerla, en busca del sueño de encontrar la solución al problema de la superconductividad que durante tantos años ha desvelado a los científicos.

Sin dudas es una razón más para hacer amigo de esta bebida 🙂

Enlace: Superconductividad – Wikipedia


Sin categoría