Hackean el sitio de Google Bangladesh

8 Ene 2011

Hace un par de horas comenzó a circular el rumor de que el sitio de Google Bangladesh había sido hackeado por un pirata local. Lo cierto es que al ingresar al motor de búsqueda de los chicos de Mountain View mediante la dirección www.google.com.bd, aparece una imagen que confirma el ataque.

La pantalla principal de Google Bangladesh aparece en negro con la inscripción “Owned by Tiger-M@te”. Inmediatamente después de que se confirmó la noticia, la gran mayoría de los medios informativos del mundo se hicieron eco de la misma, aunque desde la compañía californiana no emitieron un comunicado al respecto.

Lo que más sorprende es que el tiempo corre y Google no soluciona el inconveniente. TechCruch fue uno de los primeros sitios en publicar la información hace más de dos horas, y hasta el momento la dirección sigue “tomada”. Mientras redactaba estas líneas ingresé en la dirección de Bangladesh del buscador y sigue apareciendo la gráfica animada de Underground Hackers y el mensaje de Tiger-M@te.

De todos modos, parece que el hacker autor del ataque solamente pudo llegar a apoderarse de un sector del servidor de Google Bangladesh, ya que algunos usuarios pueden ingresar al sitio y utilizar la herramienta de búsqueda sin inconvenientes.

Según informan medios del país asiático, Tiger-M@te es un hacker muy reconocido en territorio bangladesí ya que ha realizado ataques contra sitios web de alto perfil como los de Airtel y American Express.

Fuente: TechCrunch.


Sin categoría