Las redes sociales reemplazarán a los e-mails

24 Dic 2010

Expertos en comunicación digital de la Universidad de Madrid, España, aseguran que el boom de las redes sociales en Internet reemplazará, progresivamente, el uso de los correos electrónicos.

Una “mayor interconexión” y más llegada a los usuarios son la causa del éxodo progresivo de los usuarios de e-mails  hacia las redes sociales, como Facebook o Twitter.

Los spam o correos no deseados, portadores también de virus nocivos para los ordenadores, colaboran para esta nueva pero marcada tendencia de los usuarios de redes sociales.

Los mensajes no deseados, entre miembros de redes sociales, son más fáciles de detectar, lo que produce una mayor agilidad en la comunicación.

“El éxito de esa migración – sostiene Juan Quemada, docente de la Universidad de Madrid – pasaría porque sus propietarios hallaran una solución para convertir Facebook, Tuenti o Twitter en entornos abiertos, abandonando su carácter de cotos cerrados”.

La preferencia de los usuarios de las redes sociales antes de los e mails, según los especialistas, se verá más claramente en 2011.

Aunque no será un éxodo masivo y en un mismo espacio de tiempo, este proceso se dará de manera progresiva. Los especialistas dicen que los cambios se notarán en los próximos años.

Quemada agregó que en lo referente al futuro de la red, por más que se hable de 3D, “el mayor cambio se dará sobre el interfaz biónico”.


Sin categoría