Samsung creará pantallas Super AMOLED de 7 pulgadas

3 Nov 2010

Los dispositivos móviles de alta gama creados por Samsung se han destacado en los últimos tiempos por la inclusión de la tecnología Super AMOLED en sus pantallas. Este sistema ha tenido una gran aceptación, y parece tener un futuro más que prometedor.

Siendo conscientes de esto, los ingenieros de la  empresa originaria de Corea del Sur están comenzando un proyecto para producir las mencionadas pantallas en un tamaño superior, y se estima que el próximo año saldrán las primeras de 7 pulgadas.

Lo importante de esta noticia es la posterior aplicación que puede tener la tecnología Super AMOLED, ya que podría ser incluida en próximas versiones de tabletas electrónicas. El tamaño especificado es, justamente, el estándar que presentan los dispositivos actuales.

Para la producción de las pantallas de 7 pulgadas, Samsung abrirá una nueva fábrica en los primeros meses de 2011, y no sería de extrañar que la posible segunda versión del Galaxy Tab ya incluya el sistema Super AMOLED.

Pero las bondades de esta tecnología no pasan solamente por lo estético o la calidad de imagen, sino que también permiten un mayor desempeño de los equipos al consumir un menor porcentaje de energía en comparación a las pantallas táctiles tradicionales.

Por lo pronto habrá que esperar. Samsung realizará el anuncio oficial de la Super AMOLED de 7 pulgadas en una conferencia en Japón la semana que viene. Se estima que en el mismo evento se aportarán algunas especificaciones concretas, como la fecha estimativa para la aparición en el mercado.

Enlace: Samsung.


Sin categoría