Retransmisión de eventos en vivo con Facebook Live

25 Ago 2010

Una de las últimas innovaciones aplicadas por Facebook es la inclusión de streaming en vivo (o Livestreaming) conocido como Facebook Live, que permite que los usuarios de la red social presencien en tiempo real diferentes eventos que son retransmitidos en formato de video. Es una muy buena idea implementada por los desarrolladores de la página creada por Mark Zuckerberg que trata de abarcar un espectro más amplio en la unión de usuarios dentro de un mismo evento.

Facebook Live comenzó a funcionar hace aproximadamente una semana, y consta de un sector donde se puede ver la transmisión del video en vivo y una parte de “chat”, donde los usuarios pueden escribir, comentar o consultar sobre la temática del video que se está reproduciendo en ese momento, con la chance de que sus consultas sean respondidas en vivo mediante la imagen.

Por ahora el funcionamiento es muy “fresco”, y todavía faltan algunos detalles por pulir. Sin embargo es una opción muy prometedora que ya tiene confirmada la reproducción en vivo de varios eventos y conferencias a nivel mundial.

Habrá que ver cómo se comporta cuando gran parte de los usuarios se introduzca en Facebook Live para ver alguna conferencia, ya que se pueden producir cortes o interrupción en el servicio de streaming en vivo.

La verdad que es una muy buena idea la que ha sido generada en conjunto por la gente de Facebook y Livestrem. Si quieren probar este nuevo servicio de retransmisión en vivo pueden hacerlo ingresando en la siguiente dirección: apps.facebook.com/facebooklive

Enlace: Facebook live


Sin categoría