Google lanza Chrome for a Cause, un nuevo programa benéfico

15 Dic 2010

Una iniciativa muy interesante la del gigante de Mountain View, que hace un par de horas lanzó Chrome for a Cause, un nuevo proyecto para recolectar fondos y donarlos a diferentes organizaciones de beneficencia. ¿Cómo se puede ayudar? Abriendo pestañas en el navegador.

Los desarrolladores del browser crearon una extensión que al instalarse muestra un pequeño ícono a la derecha de la barra de direcciones. Allí se contabilizará cada vez que abran una nueva pestaña y les mostrará información sobre cómo están ayudando a mejorar el mundo.

El complemento fue puesto a disposición hace un par de horas, y funcionará desde hoy hasta el próximo domingo 19. Una vez finalizado dicho período, el dinero recolectado gracias a la apertura de pestañas se destinará a diferentes organizaciones.

Seguramente se están preguntando cuáles son las entidades que recibirán los beneficios generados:

  • Room to Read: Una organización sin fines de lucro que apuesta a transformar la vida de niños pertenecientes a países en vías de desarrollo, utilizando la lectura y luchando por la igualdad en la educación.
  • Un Techo para mi País: Trabaja en 19 países de América, construyendo casas para familias en situación de extrema pobreza.
  • Médicos sin Fronteras: Una de las organizaciones independientes más reconocidas del mundo, a través de la cual miles de voluntarios otorgan ayuda sanitaria en más de 70 países.
  • Charity Water: Otra entidad que trabaja para brindar agua limpia y saludable a la población de países en vías de desarrollo.
  • The Nature Conservancy: Es una organización de alcance global que trabaja en la protección de diferentes regiones ecológicamente importantes.

Si usan Google Chrome los invito a sumarse a esta movida. No requiere nada más que abrir las pestañas del navegador (algo usual en los que pasamos horas en Internet) para ayudar a buenas causas. Particularmente conozco gente que trabaja en Un Techo para mi País y sé que tanto a ellos como a las demás entidades, esta iniciativa les será de mucha utilidad.

Enlace: Chrome for a Cause.