Sony trabaja en el desarrollo de pantallas flexibles

11 Dic 2010

Las principales empresas desarrolladoras de dispositivos electrónicos se encuentran trabajando arduamente en la creación de nuevas características que permitan transformar a sus aparatos en únicos.

Sony, por ejemplo, está poniendo mucho empeño en la creación de pantallas flexibles. La idea es dotar a sus futuros gadgets de un visor que sea resistente a distintos tipos de accidentes (caídas, arañazos, etc) y que permita el salto hacia un nuevo escalón en el diseño.

Por el momento la empresa japonesa ha presentado un prototipo de 13 pulgadas, aunque se nota que todavía falta bastante para que pueda aplicarse a algún dispositivo electrónico. Hasta ahora estas pantallas flexibles sólo se han mostrado en diferentes convenciones, y no hay planes de utilización a corto plazo.

Según las especificaciones que dieron a conocer los ejecutivos de Sony, sus pantallas flexibles fueron creadas en base a visores OLED especiales, son monocromáticas y utilizan tinta electrónica, como las pantallas de la gran mayoría de los e-books readers que pueden verse en el mercado actualmente.

Habrá que ver cuál es la finalidad que le otorgará el gigante japonés a estas pantallas flexibles, ya que requieren de un entorno físico que cumpla con las mismas características. Sería bastante inútil colocar una pantalla flexible dentro de una tableta electrónica convencional, o una computadora portátil.

Algunos medios especializados indican que habrá que esperar, como mínimo, cinco años más para ver las pantallas flexibles de Sony en una aplicación real. Pero nadie puede animarse a confirmar nada, ya que hasta el momento se trata de un simple prototipo que necesita de mucho pulido.

Enlace: Sony.


Sin categoría