Las sorpresas que traería Windows 8

23 May 2011

Ya es sabido que Microsoft está trabajando de manera incesante en su próximo sistema operativo, pero más allá de eso todavía se sabe muy poco al respecto del mismo. Hasta el momento son más los supuestos que las cosas seguras al respecto. Pero, más allá de eso, viendo los movimientos de la empresa norteamericana ya se pueden vislumbrar algunas de las cosas con las que la compañía buscará sorprender a todo el mundo.

Lo primero que se puede destacar es que Microsoft estaría trabajando en base a los procesadores ARM, los mismos que se están haciendo fuertes dentro del mercado de las tablets. También se estima que la primera versión de Windows contará con un inició de tipo híbrido, con una hibernación avanzada la cual le permitirá iniciarse y apagarse con mucha facilidad.

Pero eso no es lo más importante, debido a que la empresa también estaría trabajando en una plataforma 3D para el sistema operativo y que también incluiría un reconocimiento facial de los usuarios y agregarán un acceso a la tienda de aplicaciones de Windows.

Lo último mencionado, es una característica típica de los smartphones y las tablets. Y justamente hacia ese lado parece estar inclinándose Microsoft, ya que se encuentran trabajando en base a los mismos microchips que las tabletas utilizan.

El hecho de trabajar con ARM da a entender que Windows 8 dispondrá de todas las funciones de una tableta electrónica, pero dentro de un ordenador. Así el usuario gozará de la interacción con el sistema operativo a través de una pantalla táctil y podrá disponer de una gran cantidad de menús gráficos totalmente mejorados en base a los dispositivos móviles.

Todo esto da a entender que si el gigante de la computación apunta sus cañones a realizar un sistema operativo en base a lo que hoy son las tabletas electrónicas, estas no son un éxito momentáneo sino que están comenzando a ser una tendencia dentro del mundo de la tecnología.

Fuente: Windows 8 News


Sin categoría