Blackberry apuesta nuevamente a la franquicia Bold

28 Oct 2010

Se podría decir que la serie Bold es una de las más tradicionales dentro de la franquicia Blackberry. En Research in Motion son conscientes de ello, y saben que ha sido una de las gamas que mayor éxito les ha redituado, y por ello apuestan nuevamente en ella.

En esta ocasión les hablaremos acerca del Blackberry Bold 9780, que la gente de RIM acaba de presentar en sociedad. Tal como nos tienen acostumbrados, se trata de un equipo preparado especialmente para el sector de profesionales y ejecutivos.

Este dispositivo mantiene la línea técnica a la que ya estamos acostumbrados y no varía demasiado. El único cambio importante es la ampliación de la memoria interna a 512 MB (expandible), el doble de lo que poseían anteriormente los aparatos pertenecientes a la misma serie.

El Bold 9780 presenta un diseño sobrio y elegante; cuenta con una pantalla de 2.44 pulgadas y mantiene el clásico teclado QWERTY junto al pad direccional y un par de teclas de acceso rápido.

Además, no hay que dejar de mencionar la inclusión de una cámara fotográfica con sensor de 5 megapíxeles, la cual ya se ha transformado en un elemento estándar dentro de las características de cualquier móvil inteligente.

En cuanto al sistema operativo, RIM optó por el Blackberry OS 6 para el Bold 9780. Las aplicaciones siguen siendo básicamente las mismas, aunque se aprecian algunas modificaciones interesantes en la interface gráfica.

Por el momento, el nuevo dispositivo de Research in Motion no cuenta con fecha de salida al mercado ni con precio estimado. Sólo se puede suponer que el costo será bastante alto, como cualquier smartphone desarrollado para ejecutivos y profesionales.

Enlaces: Blackberry; RIM.


Sin categoría