Descubren agua, oro y plata en la superficie lunar

22 Oct 2010

Creo que ya podemos ir despidiéndonos de nuestro tan bonito satélite natural. La NASA ha determinado mediante diversos estudios y misiones espaciales lo que puede ser uno de los mayores pasos en el estudio de la Luna.

El día de hoy la NASA ha confirmado que se encontraron hielo de agua, mercurio, plata, oro, calcio, sodio, amoníaco, y diversos componentes volátiles en pequeñas proporciones. Este nuevo estudio será presentado de forma más extensa aún en la próxima edición de la revista Science.

Uno de los datos curiosos de este estudio ha sido el modo de recopilación de datos, que utilizó un cohete espacial, el cual fue estrellado en un cráter lunar para levantar polvo y luego se envió una sonda para analizarlo.

Este estudio también permitió conocer el alto grado de complejidad que aguardan el suelo y el subsuelo de la superficie lunar, que es mucho mayor en el lado oscuro del satélite, el cual hace millones de años que no es iluminado por el sol.

Por lo pronto, lo que se sabe es que si bien existen una gran cantidad de elementos en la superficie lunar que a los hombres pueden serle de utilidad, la cantidad de estos todavía no se conoce si es lo suficientemente grande como para realizar una expedición.

Se confirmó la presencia de agua en la luna, sin lugar a dudas un gran avance en lo que respecta al estudio del satélite natural de nuestro planeta, y que demuestra lo poco que aún sabemos aunque sea lo más cercano que haya con nuestro planeta.