World IPv6 Day – Los grandes de internet se pasan al IPv6 durante 24 horas

15 Ene 2011

El tema del agotamiento de las direcciones IP continúa, y ahora se han fijado posiciones para el próximo World IPv6 Day a realizarse el 8 de Junio. Este día algunas de las principales empresas de la red se darán a la actualización de sus servicios a la tecnología IPv6, como método de prueba para ir afinando los detalles que puedan surgir antes de realizar un traspaso total.

Las empresas que integrarán este día son nada menos que Google, Facebook, Yahoo, Limelight Networks y Akamai. Entre estas 5 empresas aportan una gran parte del tráfico de la red, haciendo que su actualización y buen funcionamiento sea algo sumamente importante. Un ejemplo de esto es Akamai, quien tiene sobre sus espaldas la responsabilidad de una cuarta parte del tráfico global de la red.

Durante el World IPv6 Day, los usuarios no notarán cambio alguno, ya que se utilizarán los dos protocolos simultáneamente, mientras que las empresas terminarán de ajustar los últimos detalles y probarán como funciona el tan esperado IPv6 en una escala como la que estas empresas poseen.

A solo 26 días aproximadamente de que las IPs actuales se agoten, esta medida viene a aliviar la preocupación de muchos, que comprenden el trabajo y las consecuencias que la no actualización en tiempo y forma de los protocolos utilizados puede llegar a producir.

Por supuesto, también se ha comenzado a hablar de los NATs, aunque las diversas quejas recibidas por la seguridad que ofrecen es bastante importante.

Si bien varios estudios indican que aproximadamente el 0.2% de todos los usuarios poseen soporte para IPv6 de forma nativa, las actualizaciones de los sistemas operativos ofrecen la posibilidad de integrar casi la totalidad de los ordenadores conectados a internet.


Sin categoría