Scribd, comparte, busca y descarga documentos online

20 Sep 2010

El tener acceso a una gran cantidad de documentos nos da la posibilidad de buscar la información más precisa en el momento que lo necesitemos, esto mismo es lo que nos propone Scribd, un portal con bastante tiempo en línea compartiendo todo tipo de documentos para que sus usuarios puedan descargarlos gratuitamente.

La gran ventaja de Scribd es que nos permite compartir nuestros documentos preferidos en varios formatos, sean en PDF, Word o PowerPoint, tendremos la libertad de subir nuestros documentos para que puedan ser descargados por los demás usuarios de forma gratuita, del mismo modo que nosotros podremos descargar gratis los documentos subidos por otros usuarios.

El diseño actual de Scribd es realmente digno de alabanza, ya que nos permite tener una navegación limpia, intuitiva y que en ningún momento será un caos. Además nos permite visualizar los documentos disponibles por categorías, pudiendo luego también utilizar algunos parámetros como Más Leidos, Mejor Puntuados y demás características.

La galería de libros, tutoriales, manuales o documentos en general que posee Scribd abarca casi todos los idiomas, así que no te asustes al ver una interfaz totalmente creada en inglés.

Dentro de las categorías podrás seleccionar si deseas visualizar los libros, revistas, comics, pero además podrás encontrar cientos de recursos más para utilizar tanto en tu ordenador como para imprimir y utilizarlos en cualquier ocasión especial o proyecto que desees.

Todos los archivos a los cuales accedas en Scribd podrán ser compartidos muy fácilmente en todo tipo de sitios web, además podrás leerlos online sin necesidad de descargarlos a tu ordenador.

Por último, sólo queda mencionar que puedes ingresar y buscar lo que necesites de forma totalmente gratuita, sin necesidad de registros.. pero que puedes utilizar tu cuenta de Facebook para conectarte en el sitio web y así disfrutar de muchas otras ventajas que te permitirán sacar un mayor provecho del portal.

Enlace: Scribd