Ifoundyourcamera: Dónde encontrar las imágenes extraviadas

9 Sep 2010

ifoundyourcamera.net es un sitio en la Red, por demás ocurrente, donde una fotografía perdida puede, finalmente, encontrarse con su dueño.

Turistas, vacaciones, paseos. Las situaciones posibles son muchas. Una distracción y perdimos los recuerdos del viaje. Pero, a no desesperar: existe un lugar en Internet para las imágenes perdidas.

Ifoundyourcamera es el nombre de un sitio web en donde todas las imágenes publicadas fueron encontradas por alguna persona, en algún lugar del mundo, y están ahí, esperando que sus respectivos dueños las encuentran.

Cualquiera que se tope por ahí con una cámara o una fotografía, o tal vez con un film o una tarjeta de memoria con imágenes, cualquier dispositivo que contenga fotografías, éste es el lugar donde pueden publicarlas y de esa forma anunciar su hallazgo para que su propietario las pueda recuperar.

El servicio es totalmente gratuito y permite subir las imágenes, acompañadas de algún dato que pueda ayudar a identificarlas. Por ejemplo, el lugar geográfico donde se encontraron, la fecha, o la marca y modelo del dispositivo en caso de ser un medio de almacenamiento. De esta manera el propio dueño puede llegar a ubicarlas, aunque también se podría dar el caso de que alguien aportara valiosos datos en base a elementos que reconociera en ellas, pudiendo así dar pistas sobre su dueño, para ir de esa manera, rastreándolo.


Sin categoría