Crea presentaciones de fotos con música en PhotoPeach

6 Sep 2010

Muchas veces la mejor forma de mostrar nuestras fotografías preferidas es mediante presentaciones que nos permitan ver todas estas fotos de una forma animada, totalmente automática y con la posibilidad de agregarles una canción que le de un toque más personal.

PhotoPeach es el nombre de un servicio web que nos permite crear muy buenas presentaciones fotográficas, conocidas también como slideshows o simplemente como presentaciones de diapositivas.

A estas presentaciones fotográficas podremos agregarle diversos elementos, como por ejemplo canciones y textos animados que correrán en la parte inferior de la imagen a modo de explicación, nota personal o de datos extras para los que vean dichas imágenes.

Una de las grandes ventajas de esta aplicación web, es que al ser totalmente online, no necesitaremos descargar las conocidas aplicaciones de escritorio que requieren de instalación en nuestro ordenador para poder llevar a cabo las mismas tareas.

Una de las funciones que a mi parecer se le pueden echar en falta, es que no ofrece la posibilidad de utilizar nuestros usuarios de Facebook o Twitter, como Facebook Connect, para no tener que registrarnos. Pero para darle algún tipo de conexión con las redes sociales y servicios web más utilizados por los usuarios, los desarrolladores de PhotoPeach han decidido implementar la función que nos permite importar nuestras imágenes desde Facebook o Picasa.

El primer paso para crear nuestras slideshows es seleccionar las imágenes que deseamos utilizar, para esto deberás presionar el botón «Upload Photos» y luego acomodar las imágenes según el orden que nos parezca correcto con tan solo arrastrarlas y soltarlas en el lugar indicado. Si deseas eliminar una imagen de las que has seleccionado, entonces tan solo tienes que arrastrarla hacia el sector derecho.

La carga de las imágenes tarda un poco, pero comparados con otras aplicaciones está dentro de lo normal. En el siguiente paso deberás seleccionar la música (la cual puedes subir desde tu ordenador), el titulo de la presentación y la velocidad de transición. En cuanto a la música que puedes seleccionar, hay que destacar que también puedes elegir la opción para utilizar el audio de videos de YouTube.

El resultado final es realmente asombroso y muy profesional, que puedes descargar a tu ordenador totalmente gratis y compartirla en tu cuenta de Facebook, Twitter, MySpace o en tu blog personal. Por otra parte, también puedes enviarla por correo electrónico a tus contactos.

Crea tus propias presentaciones, y si quieres envíanos tus links en los comentarios para ver tus creaciones.

Enlace: PhotoPeach


Sin categoría