Nokia cerró su comunidad de desarrolladores por un ataque hacker

29 Ago 2011

Vuelven las novedades de los hackeos al mundo de la tecnología. Horas atrás Nokia debió cerrar por tiempo indeterminado su comunidad de desarrolladores, ya que fue atacada por un pirata informático que explotó una vulnerabilidad en el boletín de software y se alzó con datos personales de usuarios.

Según un comunicado publicado por la firma finlandesa, el atacante consiguió acceso a una serie de formularios con información perteneciente a los participantes del foro. Sin embargo la compañía europea aclaró que los archivos robados no contenían contraseñas, números de tarjetas de crédito ni otros datos sensibles.

Nokia afirmó que sólo un 7% de los documentos vulnerados contenían fechas de nacimiento y nombres de usuario de servicios web como Skype, MSN y Yahoo!, entre otros. La corporación indicó que ya se puso en contacto con todos los desarrolladores afectados y les pidió disculpas, aunque aseguró que el único riesgo que corren es la aparición de spam.

Igualmente no deja de ser una advertencia para los finlandeses. Por el momento la comunidad de desarrolladores sigue caída, ya que la empresa está investigando en busca de otras brechas de seguridad que puedan ser explotadas

Desde Nokia aseguraron que tratarán de poner el sitio en línea lo antes posible, pero no sin haber realizado previamente las pruebas de seguridad necesarias para desechar cualquier riesgo potencial para los usuarios registrados.


Sin categoría