Klout, descubre tu influencia en la web

25 Jun 2010

La influencia de las redes sociales más importantes tales como Facebook o Twitter en el desempeño social ha llegado a un nivel realmente impresionante. Por ejemplo, ahora podemos enterarnos de cuánto influimos socialmente a través del sitio de Internet de Klout (www.klout.com).

Lo único que tenemos que hacer es ingresar nuestro usuario de Twitter y esta página se encargará de analizar nuestro comportamiento en la red del pajarillo para calcular una calificación que dirá si somos muy influyentes frente a las demás personas o si somos influidos por otros grupos humanos.

Lo que hacen desde Klout es analizar tres aristas: el número de usuarios con los que interactuamos constantemente, la posibilidad de que los contenidos compartidos sean de vital importancia para los demás y el nivel de influencia de los demás twitteros con los que nos comunicamos más seguido. Es decir, mientras más influyentes sean mis amigos, más influyente seré yo también.

Una vez finalizada la serie de cálculos necesarios la página nos arrojará un número calificatorio que irá del 0 al 100, mediante el cual medirá el nivel de importancia, imponencia e influencia tenemos frente a la comunidad cibernética que da vueltas a través del mundo de la triple W.

Si quieres probar las opciones de Klout tienes que ingresar al sitio web www.klout.com. Allí no sólo podrás probar tu número de influencia a través de Twitter, sino que podrás cotejar la importancia de alguno de tus seguidores o de las personas que sigues. La verdad que es una opción interesante, aunque tampoco es demasiado concluyente. Podemos calificar a esta página de Internet como pintoresca.

Enlace | Klout




Sin categoría