Apple repara gratis sus MacBook con fallas

25 Feb 2010

La compañía de California reparará en forma totalmente gratuita y sin importar el período de garantía que posea el equipo, cualquier MacBook de 13 pulgadas que haya presentado problemas en su disco rígido.

Si bien la compañía no amplía la cobertura de la garantía a nivel mundial, si se comprometió a reparar las MacBook que presenten estas fallas durante un lapso de 3 años a partir de la fecha de compra original o hasta el 15 de agosto de 2010, además de la posibilidad de reembolsarle el dinero al cliente que haya reparado su equipo con motivo de esta falla.

macbook pro desarmada

Como menciona el fabricante en su página oficial, la empresa llegó a la conclusión de que sólo un muy bajo porcentaje de MacBooks, las cuales habrían sido vendidas entre mayo de 2006 y diciembre de 2007, serían propensas a fallas en su disco rígido en algunas circunstancias.
Los modelos de MacBook aptas para el recambio de sus unidades de almacenamiento, son aquellos modelos blancos o negros con procesadores de 1.83 Ghz, 2 Ghz. o 2.16 Ghz, y cuyos discos tengan capacidades de 60 Gb, 80 Gb, 100 Gb, 120 Gb y 160 Gb.

Uno de los síntomas a tener en cuenta para saber si nuestra MacBook es candidata para el reemplazo de su disco rígido es un signo de interrogación que parpadea en la pantalla, obviamente no debemos olvidar cotejar la fecha de compra del equipo.

Si desafortunadamente este es el caso, deberemos llevar nuestra MacBook a un Proveedor de Servicios Autorizado Apple donde examinarán y diagnosticarán si la misma es apta para la sustitución gratuita del disco rígido.

Antes de entregar nuestra MacBook al Servicio Técnico, es absolutamente necesario realizar un completo backup de toda la información guardada en el equipo, ya que con el recambio obviamente dicha información se perderá. Este backup se puede realizar con cualquiera de la herramientas recomendadas por Apple.

Además necesitaremos proveerles los CDs originales de instalación que fueron entregados con la compra del equipo, los discos de instalación de las restantes aplicaciones que utilizábamos en nuestra MacBook y el backup de la información que realizáramos.


Sin categoría