Tuenti Sitios: Te da la localización de todo en las redes sociales

27 Mar 2010

Localización completa con Tuenti

Según un comunicado dado a conocer el jueves por el CEO de Tuenti Zaryn Dentzel en el blog de la empresa, la red social más importante de España, que posee registrados más de 3 millones de usuarios, ya cuenta entre sus servicios con una nueva funcionalidad llamada “Tuenti Sitios”.

Este nuevo sistema basa su funcionamiento en la utilización del sistema de geolocalizacion y permite a sus usuarios añadir y compartir información con sus amigos acerca de los lugares que suelen frecuentar tales como bares, cafeterías, discotecas y restaurantes.

Con este servicio ahora es posible agregar información, opiniones e inclusive fotografías de los locales más populares entre los usuarios de Tuenti.

Con esta iniciativa se pretende dar una estructura a toda la información que ya era vertida por los usuarios en “Sitios Favoritos”.

Según los directivos de Tuenti, en un futuro se podrá contar con la posibilidad de la geolocalización de sus usuarios, además de ofrecer la opción a los comerciantes propietarios de estos negocios de administrar su presencia en esta red social.

Con respecto al asunto, Zaryn Dentzel afirmó que “el anhelo de la compañía es recrear en Tuenti el mundo real y sumar el valor añadido que aporta nuestro gráfico social a las decisiones que tomamos día a día”.

Además agregó: “Tuenti Sitios es una evolución de la vertiente local de nuestra comunidad que se presenta hoy con más de 3.000 lugares de ocio en los que desde ya más de 3 millones de usuarios se relacionan. A partir de ahora miles de lugares dispondrán de su propio espacio en Tuenti en el que los usuarios pueden compartir fotos, escribir reseñas y consultar, mediante mapas dinámicos, los demás sitios cercanos a sus locales favoritos”.