ATI le devuelve el golpe a Nvidia con la 4890

10 Abr 2009

ATI y Nvidia son como el perro y el gato: siempre enzarzados en una pelea. Sin embargo, esto nos beneficia tremendamente a los usuarios ya que podemos disfrutar constantemente de versiones mejoradas y precios cada vez más bajos.

En los últimos tiempos parece que AMD-ATI habían conseguido hacerse de manera más o menos continuada con el trono del mejor rendimiento, hasta que Nvidia sacó al mercado la GTX295 y recuperó la posición. ATI no ha tardado en responder, y gracias a la Radeon HD 4890 que hoy os presentamos, se vuelve a situar en lo más alto tanto para soluciones de una sola tarjeta como dual.

ATI Radeon HD 4890

Radeon HD 4890

En sí, la 4890 podría considerarse como una pequeña revisión de la 4870, con una frecuencia de trabajo algo mayor (850Mhz frente a 750) y más memoria VRAM (1GB estándar de GDDR5, funcionando a 975Mhz). Hay otras muchas mejoras internas que no se dejan ver tan fácilmente: el número de transistores ha aumentado de 956 millones a 959 gracias a una revisión de la estructura interna del procesador para conseguir en el futuro frecuencias más altas, menor consumo energético y reducir las pérdidas por leakage. Esto ha tenido también ventajas en el rendimiento térmico en idle, que en la 4870 era de 90 vatios y ahora es de tan sólo 60 (nada menos que un 33% de mejora).

Como suele ser habitual con las nuevas tarjetas gráficas, Anandtech se ha adelantado a todos con las pruebas exhaustivas de rendimiento a las que nos tienen acostumbrados, que podeis ver en este artículo. La Radeon HD 4890 se situará alrededor de los 250 dólares en el mercado, siempre dependiendo de como decida configurarla cada fabricante. Se trata por lo tanto de un precio muy ventajoso que le asegura un gran éxito de ventas, y además está ya disponible en la mayoría de las tiendas.


Sin categoría