Escogiendo la tablet perfecta para estudiantes de toda edad

21 May 2015

Atrás quedaron los días de los libros de texto y cuadernos llenos de dibujitos. Ahora los chicos utilizan tablets para estudiar y, lo bueno es que existen varios modelos según las edades y necesidades de cada estudiante.

No es costoso comprar un tablet 3g que permita acceder a todo lo necesario, aunque debes considerar varios aspectos a la hora de escoger la tableta ideal.

tablet-samsung-kids

Niños pequeños

Es muy diferente comprar una tablet para un adolescente ya mayor que para un chico de primaria.

En el caso de los más pequeños, ten claro que el gadget será maltratado. En el mercado existen modelos especiales para sus manos de hacha.

Uno de ellos es la Samsung Galaxy Tab 3 Kids, una versión pensada para niños y que no solo viene con aplicaciones pre-cargadas, sino que también con controles parentales para evitar el mal uso y, una interfaz amigable. Además, es bastante resistente.

Si tienes poco dinero, en vez de comprar una tableta cualquiera, puedes compartir la Samsung Galaxy Tab 3 Kids, ya que los adultos pueden desactivar el Modo Niños y usarla como una tableta normal.

Si bien los iPad Mini son populares entre los más pequeños, tienen en contra los escasos controles que pueden establecer los padres y, el no poder configurarla para el no tener una interfaz infantil.

No vale la pena comprar una tablet hipereconómica, ya que si bien son muy baratas, no duran mucho y su funcionamiento es bastante acotado. Eso si, invierte en una buena funda.

tablets

Adolescentes

Con los adolescentes que ya están en secundaria, la tablet debe rendirles bien y que tengan conectividad móvil. Entre ellas tenemos distintas variantes de dispositivos en el mercado tales como las tablets 3G de Samsung, la Nexus de Google o las kindle Fire que tiene una buena relación calidad precio.

Samsung , Kindle Fire tienen diferentes modelos, por lo que no es difícil encontrar una que vaya acorde con tu presupuesto y requerimientos. Como contrapunto a las tablets Kindle Fire de Amazon y sin poner en duda su calidad, su interfaz resulta bastante cerrada.

Pese a requerir mayores funcionalidades, a esta edad los chicos son imprudentes y pueden darle un mal uso al dispositivo, por lo que es necesario que los padres tengan algún tipo de control.

Android, tiene disponibles funciones y aplicaciones destinadas a que los padres tengan control sobre la tableta de sus hijos, así y según la madurez del joven, se les da más o menos privilegios.

Los adolescentes son caprichosos. Si quieren un modelo más caro, lo mejor es indicarles que tu tienes cierto presupuesto y, en caso de querer gastar más, el dinero tendrá que venir de ellos, verás como rápidamente cambian de opinión.

Recomiendo que, antes de entregar una tablet a niños o adolescentes, se establezcan bien las reglas de uso, las que deben quedar por escrito y, el chico debe prometer que las va a seguir.

Asimismo, es importante que comprendan que no es un juguete y, si la arruinan o pierden, el dinero para arreglarla o reemplazarla saldrá de sus ahorros.


Sin categoría