Hero X ayuda a la proliferación de tecnología en México

13 Feb 2014

Según Forbes, la plataforma de innovación social HeroX, junto al espacio de co-working americano Geekdom, ha ideado un nuevo concurso por el cual ofrece un premio de 500.000 dólares a aquel que tenga la idea más innovadora para un modelo de ayuda a las startups de tecnología de México para abrir oficinas en San Antonio, Texas.

Esta medida sigue el modelo de muchos otros proyectos de colaboración entre Estados Unidos y México en materias de innovación y tecnología, como lo fuera la alianza entre Las Vegas y México para afianzar futuras colaboraciones entre ambos países.

Poco sorprenden estas medidas teniendo en cuenta la importancia que está teniendo México en el sector de innovación. Este país ha dejado claro su fuerte apuesta por la innovación, lo cual puede verse reflejado en la enorme cantidad de startups que están surgiendo dentro de sus fronteras y la gran atención internacional que han recibido. Yogome, Lamudi o 99 Minutos son algunos de los ejemplos más representativos de nuevas empresas digitales que han logrado cosechar un éxito considerable en el país.

Sin duda la medida ideada por HeroX no hará más que consolidar la imagen de México como el próximo gran núcleo tecnológico. Quizá lo más emocionante será comprobar qué tipo de empresas digitales fruto de este tipo de alianzas surgen en México y cómo afectarán al resto del mercado digital de habla hispana, ¿nacerá el siguiente gigante tecnológico en territorio mexicano?


Sin categoría