ATI presenta el primer portátil que utliliza tarjetas gráficas externas

10 Dic 2008

ATI y Fujitsu-Siemens han presentado el primer portátil que hace uso de las tarjetas gráficas externas de ATI: el Amilo 3650, que saldrá a la venta por $1650.

XGP

Las tarjetas gráficas integradas en los PC portátiles, incluso las más potentes, no permiten jugar a los últimos juegos con buena calidad de imagen. El sistema XGH soluciona este problema mediante una tarjeta externa potente para cuando estemos en casa y queramos jugar.

Anteriormente han existido algunas gráficas externas, pero su rendimiento siempre se ha visto limitado por el tipo de conector que utilizan. Las que usan USB 2.0 apenas sirven para representar una imagen en la pantalla, mientras que las que hacen uso de ExpressCard, aunque son mucho mejores, tampoco sirven para jugar.

Para solucionar este problema, ATI ha desarrollado una adaptación de la conexión PCIe y la ha sacado directamente a la carcasa del portátil. Este conector se llama XGP y puede que también empiece a ser usado por NVIDIA (si se decidiese a sacar tarjetas gráficas externas), o por otras empresas para cualquier dispositivo que utilice PCIe: tarjetas de sonido, de captura de video, etc.

Si en el futuro todos los pc portátiles vienen equipados con este conector XGP, podremos tener larga duración de batería durante el día y una buena tarjeta gráfica con la que jugar por la noche. Sólo queda esperar que más constructores saquen modelos con XGP al mercado.


Sin categoría