Teracopy, la mejor herramienta para copiar archivos rápidamente (Windows)

6 Feb 2013

El proceso de copiar archivos en Windows puede demorar más o menos según variables como el tamaño de los ficheros y la potencia de la computadora. El problema de la herramienta por defecto en el sistema operativo de Microsoft es que no siempre aprovecha los recursos del equipo, lo que enlentece su funcionamiento.

Otro punto en contra es que brinda poca información sobre posibles errores y no permite pausar el procedimiento en Windows 7 o versiones anteriores. Existe la posibilidad de mejorar el duplicado de archivos gracias a un programa llamado Teracopy. Esta sencilla utilidad exprime el potencial de la PC al máximo y copia elementos a una velocidad apabullante.

1

Teracopy no es el único software del género pero a gusto personal es el mejor. La aplicación no sólo supera el rendimiento de la opción por defecto, sino que también incluye más características e información. Además el instalador pesa menos de 3 MB y el programa en sí casi no consume recursos.

Una vez instalado, Teracopy reemplaza completamente la utilidad nativa de Windows. Esto quiere decir que con se activa al presionar los tradicionales comandos Ctrl+C y Ctrl+V. El programa ofrece la posibilidad de pausar el proceso y reanudarlo a conveniencia; también es capaz de seguir funcionando por más que encuentre un archivo fallado.

En el caso de detectar un error trata de solucionarlo pero si no lo consigue simplemente saltea el fichero y sigue con otro. Los elementos que presentan inconvenientes son ordenados en una lista al final del proceso; los usuarios pueden tratar de solucionar el problema y copiarlos nuevamente.

Teracopy también se destaca por la posibilidad de verificar la integridad de los archivos antes y después de copiados. Pero las bondades del software no finalizan aquí: También puede ser usado para copiar o mover a la vez varios archivos de diferentes fuentes a una única carpeta. Para hacer esto tienen que abrirlo desde el menú Inicio.

3

Después tienen que arrastrar los archivos de origen a la interfaz, verificarlos (es un paso opcional, pero recomendable) y seleccionar la carpeta de destino desde los botones “Copiar” o “Mover”. La versión extendida de la interfaz incluye un menú desplegable con el historial de las actividades realizadas desde el comienzo de la sesión.

2

Click sobre la imagen para ver a tamaño completo.

Antes de realizar cada procedimiento pueden configurar Teracopy para que, al finalizar, apague el equipo, expulse memorias extraíbles o chequee el estado de los ficheros. Como ven estamos frente a una de las utilidades más completas para copiar y mover archivos en Windows, que opaca con claridad a la opción por defecto del sistema operativo.

La versión de Teracopy para uso hogareño es de uso gratuito y existe una versión Pro (paga) para uso comercial que tiene algunas funciones extras, aunque no aportan demasiado. Pueden instalarla en cualquier computadora corriendo Windows XP, Vista, 7 y 8 de 32 ó 64 bits.

Como siempre los comentarios en nuestros posts están abiertos para que nos acerquen opiniones y recomendaciones sobre aplicaciones similares o, incluso, mejores. Aprovechen la oportunidad para compartir sus herramientas favoritas con nosotros y los demás lectores.

Descarga | Teracopy.


Sin categoría