¿Cómo eliminar bloatware en una PC nueva?

7 Ene 2013

En el mundo de la informática la palabra Bloatware tiene varios significados. Uno de los usos más populares que se le da es para identificar al software que viene pre-instalado en computadoras nuevas y que, por lo general, es desarrollado por el fabricante del equipo o alguno de sus socios más cercanos.

El gran problema con esta clase de programas es que no beneficia a la PC, sino todo lo contrario. La mayoría de las veces son versiones de prueba lentas e inútiles que consumen demasiados recursos. Si tienen una PC que desborda de programas basura, es hora de hacer una limpieza. Para ello les recomendamos The PC Decrapifier.

pcdc-226-remove

Como bien indica su nombre es una aplicación destinada a limpiar nuestras computadoras de cualquier porquería incluida por fabricantes, socios u obtenida indeseadamente con la descarga de otro programa. Es reconocida como una de las mejores herramientas para eliminar bloatware en cualquier equipo con Windows 2000, XP, Vista, 7 y 8.

El primer punto para remarcar es que PC Decrapifier es portable, así que podemos llevarlo en una memoria USB y usarlo en cualquier computadora. Otro aspecto positivo es que funciona en formato «Wizard», con un asistente que brinda instrucciones paso a paso.

Con el correr de las pantallas el software muestra algunos mensajes de advertencia para tener en cuenta. Por ejemplo, recomienda chequear las aplicaciones detectadas como bloatware antes de eliminarlas porque puede haber confusión con programas legítimos. También pide si el equipo es nuevo, «recién sacado de la caja», o si ya tiene un tiempo de uso.

Además ofrece herramientas para crear puntos de restauración, algo que es muy recomendable para volver atrás en el caso de que haya algún inconveniente durante la eliminación de software. Fallas tan graves no son usuales pero lo mejor es que no nos tomen desprevenidos; es recomendable perder un par de minutos en este paso y evitar cualquier dolor de cabeza en el futuro.

Finalmente se llega a la pantalla en la que se debe seleccionar el software basura a eliminar. PC Decrapifier hace una selección automática tomando en cuenta los parámetros de su base de datos, pero recuerden chequearla manualmente antes de eliminarla. Con sólo un click pueden desmarcar cualquier software para que permanezca en el equipo.

La utilidad no sólo muestra el nombre del bloatware detectado, sino también el tipo y la descripción de cada punto. Si sienten que hay más programas molestando en su computadora, pueden seleccionarlos manualmente de la lista que aparece en la pantalla siguiente.

Una vez acabado el proceso de elección comienza la eliminación de las aplicaciones no deseadas. El borrado puede demorar más o menos dependiendo de la cantidad y el peso de los programas. Lo mejor es armarse de paciencia y dejar que el software haga su trabajo con tranquilidad.

Más allá de que PC Decrapifier permite crear un punto de restauración es recomendable hacer un backup general del equipo antes de usarlo, por las dudas. El programa es de descarga gratuita para uso personal, así que no tienen excusas para no probarlo. Si conocen herramientas similares no duden en mencionarlas en los comentarios.

Imagen vía The PC Decrapifier.


Sin categoría