Nokia HERE Maps, disponible para dispositivos iOS

20 Nov 2012

Días atrás Nokia anunció la expansión de su servicio de mapas más allá de Windows Phone y Symbian, poniéndolo a disposición en iOS y Android bajo el nombre HERE Maps. La firma finlandesa no nos hizo esperar demasiado, ya que la versión para iPhone/iPad debutó oficialmente en App Store.

La intención de los europeos es aprovechar el fiasco de Apple Maps para ganar tracción entre el público de la manzana. HERE Maps incluye varias características para remarcar, aunque muchas de ellas están limitadas a algunas de las ciudades más importantes del mundo. De todos modos es una alternativa para tener en cuenta.

La aplicación ofrece diferentes capas de visualización: mapa estándar, tránsito en vivo, trasporte público y vista satelital. El cliente incorpora un buscador que ofrece cobertura para más de 200 países, así como historial y sugerencias. Además permite guardar partes de mapas para navegar sin conexión; el problema es que mientras más grande es la porción seleccionada, menor es el nivel de detalle.

Otro de los puntos fuertes de HERE Maps es la navegación guiada por voz, disponible tanto a pie como en coche. La plataforma de Nokia también presenta soporte para un nuevo servicio llamado Collections. A través de dicha plataforma los usuarios pueden guardar sus lugares preferidos y sincronizarlos con una cuenta en línea.

Por último hay que destacar que, en países selectos, la comunidad puede subir y actualizar sus propios mapas. Si quieren probar Nokia HERE Maps pueden hacerlo en un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 4.3 o superior.

Descarga | Nokia HERE Maps.


Sin categoría