Android llegó a 500 millones de gadgets activados globalmente

12 Sep 2012

Apple y la presentación del iPhone 5 se están llevando todas las miradas en esta jornada, aunque también hay espacio para novedades sobre el mundo Android. De acuerdo con Hugo Barra, de Google, el sistema operativo del androide llevó su presencia a más de 500 millones de dispositivos en todo el mundo.

Es una cifra impresionante que demuestra el crecimiento constante del software desarrollado en Mountain View. Las estadísticas oficiales también indican que cada día se activan 1.3 millones de gadgets Android. El aumento en estos números es claro. Hasta febrero, por ejemplo, hubo 300 millones de dispositivos con el SO de Google, con 850 mil vendidos a diario.

A fines de junio -en Google I/O– el total de equipos con el sistema operativo de la “Gran G” ascendió a 400 millones globalmente, mientras que las activaciones por jornada llegaron a 1 millón. En los últimos tres meses el aumento drástico en la cantidad de aparatos Android fue provocado por dos dispositivos: Samsung Galaxy S III y Nexus 7, la tablet de Google fabricada con Asus.

Las comparaciones son odiosas pero, para poner en contexto la importancia de los 500 millones de equipos con Android, hay que enfocarse en su principal competidor. Hasta julio de este año se vendieron 410 millones de gadgets iOS, aunque dicho número tiende a explotar tras la presentación de nuevos dispositivos.


Sin categoría