Google abrirá un estudio dedicado a YouTube en Londres

26 Jul 2012

Navegando por YouTube encontramos una gran variedad de canales que ofrecen programación pensada específicamente para la web. El portal se ha convertido en un trampolín muy útil para actores, cineastas y productores independiente. Para promover la publicación de videos de calidad, Google abrirá un estudio con equipamiento profesional en sus oficinas de Londres.

El YouTube Creator Space será un sitio al que acudirán los usuarios para crear material de calidad. Las instalaciones ofrecerán cámaras HD, pantalla verde dedicada, cabina de audio, sala de control, islas de edición, iluminación profesional y muchos otros recursos que podrán ser accedidos por cualquier persona interesada en publicar sus creaciones en YouTube.

El nuevo estudio en la capital británica también ofrecerá cursos y talleres a cargo de profesionales de la industria. De acuerdo a Google, cualquier usuario de YouTube residente en Europa, África y Medio Oriente tendrá la posibilidad de reservar espacio en el estudio. Además, la compañía estadounidense tratará de fomentar la colaboración entre cineastas.

Este espacio será el primero dedicado exclusivamente a la creación de contenidos para YouTube. El YouTube Creator Space de Londres no será el único, ya que los de Mountain View también abrirán estudios similares en otras partes del mundo. Todavía no se sabe cuál será el próximo, pero con el correr de las semanas seguro habrá novedades.

A continuación, el video de presentación oficial:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cEMqxcfIqp4[/youtube]


Sin categoría