Cómo grabar un CD ó DVD desde una imagen ISO con Nero

3 oct 2008 151

Muchas veces bajamos algún CD ó DVD de internet, y nos encontramos que luego de bajarlo es un archivo con formato ISO. Y ahora, ¿qué hacemos con ese archivo?

Un archivo ISO es un archivo de imagen de CD ó DVD, es decir, un archivo que contiene todo el contenido del CD dentro  de un solo archivo. Es como si le hubieran sacado una foto al contenido del CD. Este archivo sirve justamente para que podamos guardar una copia exacta del CD, para almacenarlo en el disco duro, ó compartirlo en internet, y luego lo usamos para grabar un CD ó DVD que es una copia fiel del original. Hay, a su vez, muchos formatos de imagen de CD, pero el formato ISO es el más común, y se ha transformado en un estándar.

nero Cómo grabar un CD ó DVD desde una imagen ISO con NeroUn error muy común a la hora de manejarse con archivos ISO es grabarlos directamente al CD ó DVD, como cualquier otro archivo, y luego nos encontramos con que lo que grabamos no nos sirve de nada. Esto es porque debemos usar una herramienta especial que todo software de grabación tiene para grabar un CD ó DVD desde un archivo ISO. Dado que el programa más común para grabación de CDs y DVDs es Nero, aquí veremos una explicación de cómo grabar correctamente un CD desde un archivo ISO con Nero Express 6. Los pasos son similares para cualquier versión de Nero con la que contemos.

En cuatro pasos muy simples habremos grabado nuestro CD ó DVD sin morir en el intento.

1. Abrir Nero Express

Abrimos Nero Express. Nos aseguramos que en la parte superior esté seleccionada nuestra grabadora. En caso de que sea una grabadora de DVD, debemos seleccionarla para CD ó para DVD, dependiendo de lo que vayamos a grabar. Ahora debemos seleccionar la última opción “Imagen de disco ó proyecto guardado”. Esta es la opción que nos permitirá grabar desde un archivo de imagen de CD ó DVD.

nero 1 Cómo grabar un CD ó DVD desde una imagen ISO con Nero

2. Seleccionar imagen ISO

Nos abrirá una ventana donde debemos indicarle dónde está ubicado nuestro archivo ISO. Lo seleccionamos y hacemos clic en “Abrir”.

nero 2 Cómo grabar un CD ó DVD desde una imagen ISO con Nero

3. Ajustes

Los ajustes antes de la grabación. Podemos cambiar la velocidad, y la cantidad de copias que haremos. Es recomendable seleccionar una velocidad baja, en lo posible 24x ó menos. Esto hará que tarde más en grabar, pero la calidad de la grabación será superior.

nero 3 Cómo grabar un CD ó DVD desde una imagen ISO con Nero

4. Grabación

Al darle al botón “Siguiente” comienza la grabación. Al terminar nos mostrará un cartel indicando que la grabación finalizó correctamente. Hacemos clic en “Finalizar” y el programa expulsará el CD. Ya tenemos nuestro CD ó DVD grabado a partir de una imagen ISO.

nero 4 Cómo grabar un CD ó DVD desde una imagen ISO con Nero

Ahora podemos insertar nuevamente el CD, y al examinarlo con el explorador de Windows veremos que no tiene el archivo ISO, sino el contenido del CD ó DVD, como corresponde.