Clementine, un excelente reproductor de música multiplataforma

10 Sep 2010

Algo que todos tenemos instalado en nuestro ordenador es el clásico reproductor de música. En la actualidad existe una amplia gama de reproductores para todos los gustos y necesidades, uno de los que han sabido ganarse un espacio entre los usuarios sin duda es Clementine.

Clementine es un reproductor de música, multiplataforma y que se ha basado en Amarok, otro de los grandes reproductores gratuito.. muy famoso entre la comunidad Linux.

Las grandes cualidades de este reproductor residen en que se trata de una aplicación muy ligera y por sobre todas las cosas muy intuitiva, con utilizarla tan solo algunos minutos ya comenzaremos a conocer todas las funciones que posee.

Con Clementine podrás tener siempre disponible tu música preferida, ya sea buscando los archivos en tu ordenador, escuchando música online desde servicios como Listen.fm, SomaFM y MagnaTune o convirtiendo tus archivos de música a formato MP3, AAC, OGG Vorbis, OGG Speex o FLAC.

Además contarás con la posibilidad de utilizar o crear tus propias listas de reproducción en varios formatos, para que así puedas tener un acceso más rápido a toda la música que deseas escuchar.

Una de las ventajas para los usuarios de entornos Linux y Mac OS X, es que contarán con la función de notificaciones en la bandeja de escritorio de forma nativa, algo que los usuarios de Windows todavía no poseen.

Sin lugar a dudas es un reproductor altamente recomendado para aquellos usuarios que deseen una solución completa, ultra rápida, muy liviana, totalmente libre y que sin llegar a ser un reproductor super cargado, tiene las opciones más que necesarias para disfrutar a cualquier hora del día de la música que más nos gusta.

Descárgalo y si quieres coméntanos que te ha parecido este reproductor, para compartir experiencias con los demás usuarios.

Enlace: Clementine