Ya está disponible el código fuente de Samsung Galaxy S III

1 Jun 2012

Sólo pasaron unos días desde el lanzamiento de Samsung Galaxy S III a 28 países, pero la corporación asiática ya puso a disposición su código fuente. Es una muy buena noticia para la comunidad de desarrolladores, por dos motivos: primero porque es posible saber a fondo qué diferencia al smartphone de la firma coreana de otros dispositivos con Android 4.0.

La segunda razón es que se abre una nueva vía para la creación de ROMs personalizadas. También es una excelente posibilidad para Cyanogenmod 9, ya que seguro añadirá algunas características específicas extraídas del software de Galaxy S III. Es casi una obviedad pero debemos mencionar que el código fuente pertenece al modelo GT-i9300.

Es una sorpresa (grata) que Samsung haya lanzado el código fuente tan pocos días después de la primera aparición del teléfono en el mercado. Si quieren descargarlo pueden hacerlo directamente desde aquí; si no tienen cuenta de usuarios en el sitio estarán obligados a registrarse.

Si no tienen tiempo -o ganas- de hacer formularios también pueden acceder al código fuente desde Github. Si son desarrolladores no duden en ponerse manos a la obra; en el caso de que Galaxy S III todavía no haya llegado a su país al menos tienen la opción de explorar el código y tratar de portear el software a otros dispositivos (bajo su propio riesgo).

Cuando haya más novedades actualizaremos.


Sin categoría