La Bolsa recibe a Facebook con cierta cautela

21 May 2012

Hace unos días se producía la esperada salida a bolsa de Facebook, y los primeros días de la empresa de Mark Zuckerberg en el mercado bursátil han sido un poco grises, con poco brillo. Ya lo avisaban los analistas antes de la salida en Bolsa, asegurando que el precio de las acciones era excesivo y que los interesados deben esperar al menos seis meses para ver cómo se comporta Facebook en el mercado de la Bolsa.

Durante las primeras horas de Facebook como acción bursátil, la jornada estuvo caracterizada por problemas técnicos, donde los funcionarios del operador de mercado intentaban superar dificultades técnicas relacionadas con el enorme volumen de operaciones. Este problema dejó a los inversionistas durante más de dos horas sin saber si sus órdenes de compra o venta habían sido ejecutadas.

Facebook cerró su debut con sólo una subida del 0,6% en el precio inicial de sus acciones, cuando los accionistas y empresarios de la compañía esperaban, al menos, que se produjese una subida del 10%. El debut de la acción se dio un mercado débil y los operadores dijeron que el desempeño más flojo del esperado en el primer día refleja el agresivo aumento en el tamaño de la oferta que hizo la firma, con unas acciones de un precio bastante inflado. Asimismo, entre las principales dudas de los analistas circulaban las constantes preocupaciones respecto al potencial de Facebook de generar ingresos a largo plazo. Y es que la salida en Bolsa de una Red Social es algo inaudito en la Historia, y nadie sabe qué deparará a Facebook este arriesgado movimiento.

Fuente | Portaltic.es


Sin categoría