Chrome para Android saldrá de la fase beta “en semanas”

25 Abr 2012

Chrome llegó a Android en febrero, pero en versión beta y compatible únicamente con dispositivos con Ice Cream Sandwich. Desde entonces el navegador ha sido actualizado y mejorado pero nunca se brindaron demasiados detalles sobre el lanzamiento de la primera edición estable. Sin embargo un ejecutivo de Google indicó que la app saldrá de la fase beta en próximas semanas.

Sundar Pichai, vicepresidente senior de Chrome y Apps, fue el encargado de divulgar la información a través de una entrevista con el sitio norteamericano CNET. El directivo aseguró que la principal meta de los desarrolladores es eliminar la mayor cantidad posible de errores y optimizar la estabilidad del navegador.

El encargado del proyecto aseguró que Chrome saldrá de la fase beta “en cuestión de semanas”. Si bien es cierto que estamos frente a una frase trillada y ambigua, es bueno contar con declaraciones oficiales cuando sobre la mesa se encuentra un producto tan esperado.

Tengamos en cuenta que, desde el lanzamiento de la versión en desarrollo, Chrome para Android ha mostrado un desempeño muy interesante. La edición inicial del navegador se destacó por su rapidez y estabilidad; además la última actualización añadió opciones para sincronizar pestañas a través de múltiples computadoras, agregar marcadores a la página de inicio y guardar versiones de sitios web para ver sin conexión.

El principal punto en contra de la aplicación es que únicamente es compatible con Android 4.0, versión que acapara un pequeño porcentaje en el mercado. Estaremos atentos a lo que ocurra y los mantendremos actualizados cuando aparezca la primera versión estable del browser.

Vía | CNET | The Verge.