Subtítulos en los vídeos de YouTube

30 Ago 2008

Poco a poco YouTube se va erigiendo, si es que ya no lo era, en el mejor sitio para subir vídeos y en el más famoso de todos. Poco a poco se ha ido renovando permitiendo subir vídeos en alta calidad e incluso, añadir comentarios en los vídeos al más puro estilo Flickr con sus imágenes, pero el último movimiento de YouTube ha sido realmente inteligente: incluir subtítulos en sus vídeos.

En muchas ocasiones hemos visto una transcripción en la descripción del vídeo ante la posibilidad de incluir el vídeo pero eso se va a cabar ya que ahora el usuario que suba un vídeo podrá subir también un archivo de subtítulos en hasta 120 idiomas para que así el usuario final elija o no sí quiere reproducir el vídeo con subtítulos o no, y además, en qué idioma.

YouTube

Es un avance importante que representa el proceso de profesionalización que viene sucediendo en YouTube desde que fue adquirida por Google, incorporando cada vez más funciones que hacen de YouTube algo imprescindible e incluso diría que imposible de plagiar de manera sencilla puesto que esos subtítulos, a diferencia del vídeo en cuestión, no pueden plagiarse lo cual da cierta protección al que los sube.

Vía Genbeta


Sin categoría