Récord de velocidad para Internet 2

27 Abr 2007

Internet 2Investigadores de la Universidad de Tokio lograron superar dos veces seguidas la máxima velocidad lograda hasta el momento en la transmisión de datos por Internet.

El día 30 de Diciembre se enviaron datos a 7.67 gigabits por segundo por un tramo de 20,000 millas usando protocolos de comunicación estándar. Luego pudieron superar esta marca al otro día, usando protocolos modificados, llegando a velocidades aproximadas a 9.08 gigabits por segundo.

Con estas marcas se está llegando al límite teórico de velocidad que podría alcanzar la tecnología Internet 2, que es de 10 gigabits por segundo.

Internet2 (I2) o UCAID (University Corporation for Advanced Internet Development) es un consorcio sin fines de lucro que desarrolla aplicaciones y tecnologías de redes avanzadas, la mayoría para transferir información a alta velocidad. Internet2 es una red telemática desarrollada principalmente por las universidades estadounidenses, construida en fibra óptica y permite altas velocidades con una gran fiabilidad

Para alcanzar estas velocidades se usó el último sistema de direcciones de Internet, llamado IPv6. La información salió de Tokio, llegó a Chicago, Amsterdam y Seattle, para luego volver a la ciudad de origen.

Vía TechTear & Carrero