Twitter adquiere Posterous

12 Mar 2012

Tomar noticias cercanas a abril en internet luce como un peligro (por aquello que en Estados Unidos se celebra el “april´s fool”) pero la noticia se confirma oficialmente: lo que fuese alguna vez el tímido pajarito de 140 caracteres se ha hecho con Posterous, ese extraño y poco popular híbrido entre su servicio y un blog.

La noticia proviene del propio sitio de actualización de Posterous donde anuncian que fueron adquiridos sin renuencia. Es más, señalan que están entusiasmados porque la compañía que los absorbe comparte su visión de hacer cosas para compartir de la manera más simple posible.

En ninguna parte se revela el monto de la transacción. Mucho menos se dan detalles de la compra. Lo que sí se afirma es que no habrá cambios por los momentos y quienes deseen retirarse del servicio no obtendrán instrucciones de cómo mover su contenido hasta dentro de pocas semanas.

La expectativa está en cómo se podrían integrar ambos sitios. No veo a Twitter en más de 140 caracteres y mucho menos Posterous en plan de un Tumblr “by Twitter”. Lo cierto es que la adquisición sigue fortaleciendo a Twitter que sin necesidad de hacer este tipo de movidas se consolida como una de las marcas más importantes en Internet de los últimos años.

Habrá que ver qué tipo de experiencia puede ofrecer este par combinado (esa oración «amanecerá y veremos» nunca había tenido tanta relevancia hasta ahora). Por cierto, si se llevan con el inglés y no entienden de qué va Posterous, pueden revisar un video explicativo que la propia compañía hizo en su momento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-d-4NsHxJUY[/youtube]

Vía: Posterous


Sin categoría