Powerset presenta una demo de su nuevo buscador

14 May 2008

Con un titulo así, muchos os preguntareis ¿Qué novedades puede ofrecer un buscador al día de hoy? Esta es una pregunta completamente lógica para la mayoría de los que vivimos en la “generación google”, pero parece ser que el mundillo de los buscadores aun tiene mejoras que ofrecer.

Powerset ha lanzado recientemente una beta abierta de su nuevo buscador, en este caso la mejora sobre los métodos tradicionales es “simple” pero extremadamente interesante si cuando se aplique a gran escala mantiene su efectividad. Cuando busques algo en Powerset este no se limitara a buscar ciegamente las palabras en las páginas indexadas, si no que te permitirá usar preguntas en la búsqueda de forma que esta te lleve a la respuesta. Además, Powerset añade una barra de búsqueda a la derecha de la pantalla mediante la cual podrás navegar por las partes más importantes del documento o buscar información específica dentro del mismo.

Dicho asi puede sonar un poco confuso, pero la verdad es que este nuevo buscador tiene mucho potencial, al menos si mantiene su versatilidad cuando llegue la hora de tratar con toda la web y no solo con la wikipedia, así que ya sabéis, probadlo por vosotros mismos en su web.

[vimeo]http://www.vimeo.com/994819?pg=embed&sec=994819[/vimeo]

Sitio Powerset | Fuente: downloadsquad


Sin categoría