Swingly: El buscador de hechos

5 Sep 2010

Swingly es un motor de búsqueda de respuestas precisas, a preguntas concretas, relativas a hechos o verdades.

Swingly es un servicio que ofrece respuestas a interrogantes formuladas de manera exacta. Se refiere a búsqueda de respuestas y no de sitios web donde se traten temas relacionados y se deba ver cuál es el más útil para extraer una conclusión. Según como lo definen sus propios encargados, el espíritu del buscador es funcionar como «haciéndole una pregunta a un amigo».

El mecanismo consiste en traer resultados a preguntas formuladas de modo preciso, las cuales deben comenzar con algunas de las siguientes palabras: «¿qué?», «¿quién?», «¿cuándo?», «¿cómo?», «¿cuánto?». Así, por ejemplo, se ingresa la pregunta «¿Cuánto dinero recaudó la película Avatar?», «¿Qué comen las llamas?», «¿Quén diseñó el Pac-Man?», «¿A qué universidad fue Steve Ballmer?».

Las preguntas deben ser concretas, cortas y sencillas. Además no se puede formular preguntas que impliquen una opinión ni tampoco una explicación, es decir el tipo de consulta que comience con «¿por qué?». Tampoco cuestionamientos que puedan tener muchas respuestas, como ser los que comiencen por la palabra «¿dónde?». Asimismo, una limitación tal vez sea que únicamente está disponible en idioma inglés.

El buscador por el momento funciona en modo beta de prueba y para poder utilizarlo se debe contar con una invitación. Ésta, una vez solicitada, se obtiene luego de unos quince días, aproximadamente.


Sin categoría